blog-07.jpg

Ventajas de elegir un conejo como mascota

Los conejos son los roedores más famosos y cautivantes. Son una excelente opción de primera mascota para los niños. Suelen enseñar mucho sobre la responsabilidad de cuidar y respetar la vida animal. Y sin requerir mucho tiempo o grandes espacios. Así es el conejo como mascota.

En este artículo te explicamos las 4 principales ventajas de elegir un conejo como mascota.

  1. Excelente relación espacio-tiempo

Los conejos requieren mucho menos espacio que gatos y perros. En una jaula de buen tamaño y acondicionada debidamente, pueden vivir saludablemente sin más necesidad de espacio. Sin embargo, se aconseja dejarlos saltar y explorar el hogar con la debida observación de sus dueños.

Como suelen ser independientes, requieren poco tiempo de sus propietarios. Pero hay que tener cuidado para no abandonar el animal, principalmente si son regalados a los niños.

  1. Carácter dócil y juguetón

Estos animalitos son mucho más que las largas orejas peludas y el tierno movimiento de su diminuta nariz.

Estos pequeños animales están casi siempre dispuestos a saltar, explorar y descubrir nuevas actividades. Por lo cual, un conejo como mascota puede ser la compañía ideal para los niños en fase de desarrollo.

Y al contrario de lo que puede parecer, los conejos interactúan mucho con sus dueños. Piden mimos, proponen ejercicios conjuntos y disfrutan estar en compañía de humanos.

  1. Disposición para entrenamiento

Los conejos son inteligentes y muy dispuestos al entrenamiento. Con la debida orientación, pueden ser adiestrados al igual que perros y gatos. Incluso contestan por su nombre y siguen a sus dueños.

Muchos conejos domésticos aprenden a hacer sus necesidades en el baño o en la cajita apropiada. También son capaces de memorizar y reproducir trucos, al igual que contestar a comandos diversos.

  1. Diversidad de razas y carácter

A nuestra cabeza puede venir fácilmente la imagen del conejito blanco con ojos rojos. Pero existen diversas razas de conejos, con distintos temperamentos y apariencias.

Por eso, lo ideal antes de adoptar un conejo como mascota es investigar y buscar orientación para elegir el animal que mejor se adapte al estilo de vida.

Fuente: https://misanimales.com/conejo-mascota-saber/